Economía Noticias

MEF: Gobiernos regionales y locales incumplen con información financiera contable

Aprueban el listado de entidades públicas sujetas a medidas correctivas establecidas en los párrafos 7.1 y 7.2 del artículo 7 del decreto legislativo, que aprueba el marco de responsabilidad y transparencia fiscal de los gobiernos regionales y locales.

En el cuadernillo de normas legales el MEF ha publicado la resolución ministerial Nº 200-2019-EF/15 aprobando el listado de gobiernos regionales y municipales sujetos a medidas correctivas por incumplimiento de información financiera contable del año 2018.

La falta de información ha generado que los estados financieros de los gobiernos regionales y municipales registren más compromisos que ingresos. Es decir, mayores deudas.

Está situación les impide a los que se incluyen en este listado acceder por ejemplo a financiamiento a corto plazo.

Los gobiernos regionales incluidos en este listado son Arequipa, Moquegua, Piura, Puno con calificación de grave. Y con calificación de leve se encuentra el Gobierno Regional de Lima metropolitana, La Libertad y Cajamarca.

A nivel de municipalidades en Lima metropolitana se encuentran 12 municipalidades calificadas en situación de grave y una municipalidad en situación de leve (San Bartolo).

En Lima norte Ancón, Independencia, San Martín de Porres.

En Lima sur San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo

En Lima este San Juan de Lurigancho, El Agustino

En Lima centro Breña, San Luis, Pueblo Libre, La Victoria y Barranco.

Son las municipalidades que deberán actualizar su información para poder salir de este listado sujeto a medidas correctivas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *