Economía Noticias

MEF: Avance de certificación de proyectos de inversión (obras) de las municipalidades de Lima

Al 14 de abril 2023

En 05 municipalidades distritales han logrado certificar más o igual al 70%, entre ellas se encuentran las municipalidades de Los Olivos y Puente Piedras con el 73 % y 70 % respectivamente.

Certificaciones entre 30 % y 69 %

En 13 Municipalidades han certificado entre 30 % y 70 %, por lo que recomiendan continúen en ese camino a fin de asegurar la ejecución de los recursos. En este grupo se ubican a la municipalidad de Comas con el 57 % de avance de certificación.

Certificaciones menores a 30 %

Mientras en 25 municipalidades distritales la certificación se encuentra por debajo del 30 % por lo que recomiendan puedan realizar las acciones que correspondan a fin de mejorar sus indicadores. En este grupo se encuentran las municipalidades de Ancón con el 28 % de avance certificación, San juan de Lurigancho con el 27 %, Carabayllo con el 15 %, San Martín de Porres con el 30 %.

% en certificaciones

Respecto a las 05 municipalidades que cuentan con certificación 0 % recomiendan iniciar la ejecución de inversiones a fin de poder garantizar el uso de los recursos al cierre del año.

Modificaciones presupuestales

Finalmente, El MEF recomienda a las municipalidades que van a realizar modificaciones presupuestarias entre proyectos de inversión las realicen lo más pronto posible, acuerdo al marco legal vigente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *