Economía Noticias

MEF aprueba directiva para la ejecución presupuestaria en el Estado

También sus modelos, formatos y cuadro de plazos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la directiva para la ejecución presupuestaria del Gobierno nacional y los gobiernos regionales y locales, así como sus modelos y formatos.

Mediante Resolución Directoral Nº 003-2019-EF/50.01, publicada en el Diario Oficial El Peruano, también se aprobó el cuadro de plazos de la fase de ejecución presupuestaria para el año fiscal 2019, correspondiente al Gobierno nacional, y los gobiernos regionales y locales.

Además, la mencionada norma aprobó los clasificadores presupuestarios para el año fiscal 2019.

La Dirección General de Presupuesto Público del MEF evalúa las solicitudes de modificaciones en los clasificadores económicos de ingresos y de gastos, e institucional, propuestas por las entidades públicas a efectos de establecer la codificación correspondiente e inclusión dentro del respectivo clasificador.

La presente resolución directoral, así como sus modelos y formatos, el cuadro de plazos de la fase de ejecución presupuestaria para el año fiscal 2019, se publican en el portal institucional del MEF (www.mef.gob.pe).

En los considerandos del dispositivo legal se indica que la Dirección General de Presupuesto Público del MEF es el ente rector y ejerce la máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Presupuesto Público, y tiene las funciones de programar, dirigir, coordinar y evaluar la gestión del proceso presupuestario, así como emitir las directivas y normas complementarias pertinentes.

Por ello, la directiva en mención establece las pautas para la ejecución de los presupuestos institucionales del Gobierno nacional, así como de los gobiernos regionales y locales, para el año fiscal 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *