Economía Noticias

MEF: 16 municipios de Lima no han ejecutado ni un sol en proyectos

En Lima norte Comas apenas ha ejecutado el 1.1% de su PIM, San Martín de Porres el 3.6% de su PIM y Los Olivos 4.3% de su PIM.

El Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) establece que, al cuarto mes del presente año, 16 municipios de Lima no han ejecutado ni un sol de sus recursos asignados para sus proyectos de infraestructura. Las que cuentan con mayor presupuesto -de acuerdo con el PIM- son San Juan de Lurigancho, El Agustino, Villa María del Triunfo, Santa Anita y La Victoria.

Así, con información al 21 de abril, en la lista se encontró a los municipios de: Barranco, Breña, Cieneguilla, El Agustino, La Victoria, Pueblo Libre, Pucusana, Punta Negra, Rímac, San Bartolo, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Santa María del Mar y Villa María del Triunfo.

Cabe señalar que, de las jurisdicciones mencionadas, las que cuentan con mayor presupuesto -de acuerdo con el Presupuesto Inicial Modificado (PIM) son: San Juan de Lurigancho con 29 millones 200 mil, El Agustino con 28 millones 100 mil soles, Villa María del Triunfo con 24 millones 400 mil soles, Santa Anita 23 millones 400 mil soles y La Victoria con poco más de 22 millones de soles.

Si bien las otras 27 municipalidades han ejecutado una parte de sus recursos, Santiago de Surco tiene un avance de apenas 0.2%, Lurigancho (Chosica) y Lurín 0.4% en ambos casos, Comas 1.1%, San Martín de Porres 3.6% y Los Olivos con 4.3%.

En tanto, los que han registrado un mayor avance son los municipios de Ancón (40.5%), Pachacamac (39%) y Lima Metropolitana (36%).

Esta última tiene entre sus proyectos el mejoramiento y ampliación de infraestructura vial, recuperación del Centro Histórico, mejoramiento de taludes en zonas de riesgo, mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana, mejoramiento del servicio de atención de incendios y emergencias, entre otros.

Fuente: Gestión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *