Noticias Política

Medidas para generar trabajo y crecimiento, expondrá gabinete en el Congreso

El presidente Martín Vizcarra adelantó que el jefe del Gabinete de Ministros, César Villanueva, presentará al Pleno del Congreso medidas para generar trabajo y crecimiento económico en su exposición de la política general del gobierno ante el Parlamento, con miras a obtener el voto de confianza.

“Gran parte de las medidas están referidas al tema de cómo generar más trabajo y crecimiento económico y cómo lograr que el crecimiento económico se traduzca en bienestar para toda la población. Es lo que queremos”, precisó el mandatario.

Los ajustes al discurso

Según indicó, el último fin de semana trabajó con César Villanueva en los ajustes del discurso que ofrecerá ante el Parlamento este miércoles. “Estoy seguro de que el discurso estará dirigido a lograr esos objetivos: mayor crecimiento y más puestos de trabajo que vaya en mejora de la calidad de vida de los peruanos”, enfatizó el jefe del Estado.

Para Vizcarra, a esta visión corresponde sumar el esfuerzo por formalizar el trabajo, a fin de que los beneficios no solamente los reciba un sector minoritario.

Expondrá las condiciones actuales del país

Asimismo, dijo que en su presentación Villanueva hará una exposición de las condiciones actuales del país y cuál será el rumbo que el Gobierno va a tomar en los próximos tres años.

El Presidente brindó estos alcances durante la ceremonia de condecoración de la Orden del Trabajo a cinco peruanos que han contribuido al bienestar de los trabajadores en el país, entre ellos monseñor Luis Bambarén y el dirigente sindical Mario Huamán.

Preocupación por la pobreza

Durante su discurso, el mandatario reiteró que vio con preocupación la noticia de que la pobreza aumentó un punto porcentual, y refirió que este problema estará latente en la medida que no se consigan fuentes de empleo.

Ante ello, sostuvo que debe reflexionarse sobre cómo generar fuentes de trabajo digno, con respeto a los horarios laborales, y que contribuyan con la mejora de la calidad de vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *