Locales Noticias

Médicos del INEN y periodistas juntos en la prevención del cáncer

En taller organizado previo a la Semana Perú Contra el Cáncer 2018 analizaron estrategias comunicacionales

En el marco de la Semana Perú Contra el Cáncer 2018, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), realizó un taller para estudiantes y profesionales de periodismo y ciencias de la comunicación denominado “¿Es el cáncer una noticia?”, con el objetivo de resaltar la importancia de las coberturas periodísticas y el tratamiento informativo para esta enfermedad, sensibilizando a la sociedad hacia conductas responsables, practicando estilos de vida saludable.

En la primera parte, el doctor Javier Manrique Hinojosa, director ejecutivo del Departamento de Promoción de la Salud y Control del Cáncer, describió aspectos relacionados a la realidad de esta enfermedad en el país, en aspectos de prevención, diagnóstico y tratamiento.

Posteriormente se realizó el conversatorio sobre el manejo del cáncer en los medios de comunicación con la participación de reconocidos comunicadores que a partir de su experiencia analizaron los contenidos informativos sobre este mal.

El taller contó con la presencia de José María ‘Chema’ Salcedo, destacado conductor de Radio Programas de Perú (RPP) quién explicó el manejo de la información en temas de salud en los medios de comunicación desde su trayectoria profesional y su experiencia como paciente oncológico. Asimismo, participó en esta reunión, Silvia Quispe Ramírez, Editora General del Diario Ojo, con amplia experiencia en el periodismo escrito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *