Locales Noticias

Médicos de EsSalud salvan la vida de niña de 4 años con trasplante exitosa de hígado

La cirugía duró más de 12 horas.

El primer trasplante de hígado exitoso en el Perú, ocurrió en la sala de operaciones del hospital Edgardo Rebagliati, esta cirugía riesgosa fue para una niña de cuatro años que sufría de cirrosis por colestasis intrahepática.

Según la información dad por EsSalud, la donación que salvó la vida de la menor, fue de un niño que acababa de fallecer.

Este mal curado, se trata de una enfermedad que aparece como una consecuencia de mutaciones en genes que producen proteínas en las células hepáticas. No obstante, también impide la eliminación de la bilis y demás desechos.

La exitosa cirugía quirúrgica duró más de doce horas y tuvo a cargo a cirujanos hepáticos, hepatólogos, cirujanos pediatras, anestesiólogos, enfermeras, entre otros profesionales en salud que integran la Unidad de Trasplante Hepático  Pediátrico del hospital Rebagliati.

La exitosa intervención quirúrgica duró más de doce horas y estuvo a cargo de cirujanos pediatras, hepatólogos, cirujanos hepáticos, anestesiólogos, intensivistas, pediatras, enfermeras, entre otros profesionales de la salud que integran la Unidad de Trasplante Hepático Pediátrico del hospital Rebagliati.

El médico a cargo de la coordinación de la operación, Félix Carrasco resaltó que este tipo de cirugías son posibles gracias, no solo a la tecnología y capacidad médica que ofrece EsSalud, sino también a la solidaridad de familias que, no obstante el difícil momento de dolor que atraviesan, deciden donar los órganos de sus seres queridos para prolongar la vida de otras personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *