Noticias Política

Meche Araoz se baraja como Premier mientras a las 5 de la tarde juramentaran los nuevos ministros

A las 5 de la tarde, en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Pablo Kuczynski tomará juramento a los integrantes de su próximo Gabinete Ministerial. La hora fue confirmada por la Secretaría de Prensa del Palacio de Gobierno, a través de su cuenta en Twitter.

El jefe de Estado se reunió con los miembros de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK) y con congresistas del Apra, Alianza Para el Progreso (APP) y el bloque Nuevo Perú. En estas reuniones, según el oficialista Gino Costa, el presidente ha recogido opiniones sobre los posibles integrantes del nuevo Consejo de Ministros.

Aráoz suena fuerte.

A su salida de Palacio de Gobierno, Gino Costa dijo a la prensa que la vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz “tiene muy buenas posibilidades de ser la nueva primera ministra”. No obstante, aclaró, que hay otros nombres que se barajan y que aún no se sabe quién será el reemplazante de Zavala.

Además, indicó que “en la medida de lo posible” varios ministros permanecerán en el gabinete. Señaló que no hay impedimento constitucional para que miembros del gabinete que no recibió la confianza del Congreso puedan seguir en sus cargos.

“De preferencia, la idea del presidente, es que los ministros o las ministras continúen, pero va haber unos cambios donde se han presentado problemas o dificultades, o donde por razones políticas es mejor refrescar esas carteras”, comentó.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *