Locales Noticias

MCVS: más de 22 mil vecinos de San Juan de Lurigancho se beneficiarán con la construcción de vías y veredas

Se han destinado más de 9 millones de soles en los proyectos que concluyen a fin de año

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinó más de nueve millones de soles para la construcción y mejoramiento de infraestructura vial y peatonal en diversas zonas del distrito de San Juan de Lurigancho, obras que beneficiarán a 22 mil 729 vecinos.

El MVCS, a través del Plan de Mejoramiento de Barrios, transfirió recursos económicos a la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, para que edifiquen pistas y veredas en las calles internas del Asentamiento Humano Saúl Cantoral, asimismo de las pasajes Olmos, Unión, Unión 1, calle 2, calle 5 y calle Eucalipto de la Urbanización Canto Bello.

Asimismo se mejoró las vías y veredas en los jirones Margaritas, Citrino, Serecitas, Emanuel, San Andrés y Pasajes San Pedro, Coritios, San Mateo, San Felipe, San José y Jeremías de la Asociación Vivienda San Marcos-San Cristóbal, Chavín de Huáncar y San Juan, Comuna 5.

Otras zonas beneficiadas son las calles internas de la ampliación José Carlos Mariátegui, Comuna 17 así como las calles del Asentamiento Humano Saúl Cantoral.

Cabe mencionar que  estas labores, que finalizan en diciembre del 2017, también incluyen el pintado de la señalización horizontal y vertical en todas las áreas intervenidas.

Precisiones

El Programa Mejoramiento Integral de Barrios, bajo el ámbito del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, busca contribuir a mejorar el entorno de las viviendas de los ciudadanos en diversos distritos, mediante la cofinanciación y coparticipación del MVCS, los gobiernos locales y la población beneficiaria.

Fuera de juego

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que más de 16 mil vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho ya cuentan con mejor infraestructura vial y peatonal en la Alameda Francisco Aldao de la Urbanización Mariscal Cáceres. La obra contó con una inversión de S/ 2 millones 882 mil 126.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *