Noticias Política

Mauricio Mulder: “No hubo nada irregular en los audios” donde se escucha su voz

Legislador aprista aseguró que conversación telefónica con el empresario Mario Mendoza no tiene relevancia.

El congresista aprista Mauricio Mulder, cuya conversación telefónica con el empresario Mario Mendoza fue revelada por el portal IDL-Reporteros, manifestó que dicha charla no tiene ningún tipo de trascendencia.

“Fue una conversación absolutamente trivial que ha dado lugar para que algunos parlamentarios busquen vendettas y me quieran sacar de las comisiones”, se defendió el legislador.

Se quieren aprovechar de la situación

Como se conoce, dicha conversación revelaría el presunto vínculo de Mulder con el empresario Mendoza. A este último se le relaciona con el ex miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila, señalado por estar ligado al presunto delito de tráfico de influencias. El parlamentario aprista acusó a sus enemigos de aprovecharse de la situación.

“A mucha gente le ha caído como anillo al dedo esta oportunidad. No voy a generalizar, pero cuando perteneces a la vida política tienes muchos rivales”, precisó Mulder.

Venganza por “Ley Mulder”.

En ese sentido, el congresista también dejó entrever que existe la posibilidad de que los audios hayan servido como venganza por la ley de su autoría que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, esto a pesar de que el portal IDL-Reporteros no publica ese tipo de difusión.

“Muchos de los medios que han publicado los audios tienen una actitud hostil conmigo, porque ya no me entrevistan. Ya a veces ni se me acercan. Están en su derecho, no me estoy quejando”, indicó.

Niega ser intermediario.

En el audio, al momento en que Mendoza le consulta a Mulder si conoce a la ministra de la Mujer, el legislador le contesta que no, pero que sí conoce a quienes la han puesto. Al respecto, el parlamentario negó que dicha respuesta haya significado una especie de ofrecimiento al empresario para concretar algún favor.

“Le dije que conocía a los que la pusieron y es obvio. Conozco a Vizcarra y Villanueva. Lo dije como una manera de cortar esa pregunta”, ironizó.

No se inhibirá.

Cabe señalar que, hasta el cierre de esta nota, el congresista Mulder recalcó que no se inhibirá de ninguna comisión investigadora a la cual pertenece. Sin embargo, consideró evaluar esa posibilidad si su bancada se lo exige.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *