Noticias Política

Mauricio Mulder: Decisión del CNM es pertinente para no menoscabar capacidad del Ministerio Público

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, dijo que la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura, para no abrir proceso en contra del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, le parece pertinente con el contexto político. Agregando que las investigaciones que se tiene investigando por parte del Ministerio Público, trata de menoscabar su capacidad para realizar investigaciones prolijas.

Agregó que luego de que los miembros del CNM manifestaron que no hay evidencias para destituir a Sánchez Velarde del puesto, considera que es así y es evidente que es un cargo político donde se han suscitado discusiones.

Además informó que en la comisión Lava Jato verán el tema de la citación para que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski pueda dar fecha, hora y lugar para que pueda brindar sus declaraciones.

Así mismo señalo que en el caso debe ya establecerse una fecha y que la documentación que hay ahora en el poder de la comisión, que tiene que ver con Westfield Capital y Gerardo Sepúlveda y Kuczynski se haga pública, si es que no contesta previamente y además pedirán pasarlo a condición de investigado.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *