Noticias Regionales

Matucana: Sismos de madrugada alarman a población

Epicentro se localizó en el distrito de Matucana de la provincia de Huarochirí. La carretera central se cerró por deslizamiento de rocas y piedras.

Cinco sismos se sintieron este jueves por la madrugada en Lima, con sus epicentros en Matucana, capital de la provincia de Huarochirí. Según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el primero y de mayor magnitud fue de 4.8 grados a las 3:19 a.m., mientras que el último y más débil fue de 3.2 a las 4:53 a.m. Los movimientos provocaron un bloqueo en la Carretera Central.

El primer movimiento tuvo su epicentro a 10 kilómetros al sureste de Matucana (Huarochirí). Su profundidad fue de 40 kilómetros y su intensidad de III-IV en la escala de Mercalli, con lo que fue entre leve y moderado. El segundo llegó cinco minutos después, con epicentro a 15 kilómetros al suroeste del mismo distrito. La magnitud fue de 4.1, la profundidad de 42 kilómetros y la intensidad de II, considerada débil.

Carretera bloqueada

Los deslizamientos de rocas provocados por los movimientos telúricos bloquearon la Carretera Central entre los kilómetros 66 y101, según informaron mandos policiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *