Columnistas Noticias

Más respeto a los alcaldes del Perú

Los alcaldes fueron elegidos por la mayoría del pueblo, en las últimas elecciones municipales del 2018.

Hoy el presidente de la República reconoce a las municipalidades como el tercer nivel de gobierno, antes no era así. Les da la confianza, asignando un presupuesto para la adquisición de productos de primera necesidad para ser entregados a quienes realmente lo necesitan para enfrentar la emergencia sanitaria decretada por el gobierno para frenar la pandemia coronavirus.

Estos productos de primera necesidad no se entregarán a las personas registradas en el SISFOH, ellos ya recibieron y recibirán 380 soles más para los siguientes 15 días, dado la prórroga del Estado de Emergencia.

Corresponde a la Contraloría General de la República FISCALIZAR la adquisición y reparto de estos alimentos en forma directa o a través del Órgano de Control Interno que hay en cada Municipalidad.

Corresponde a los señores regidores provinciales y distritales, FISCALIZAR la compra, la elaboración del padrón de los beneficiarios y la distribución de los productos para garantizar que llegue a quienes realmente lo necesitan, sin mirar las caras o preferencia política.

Sugiero que el reparto de dichos alimentos se entregue directamente en la casa de los beneficiarios para evitar colas y aglomeración de personas exponiendo a los vecinos a contraer el Covid-19.

Corresponde a los nuevos Congresistas de la República electos por Lima y las diferentes regiones de nuestro país también FISCALIZAR el buen uso de este dinero garantizando que lleguen los alimentos a quienes realmente lo necesitan.

Por último, corresponde a los dirigentes y vecinos en general FISCALIZAR y si observan alguna irregularidad, DENUNCIAR ante las autoridades que correspondan.

Como pueden observar todos tenemos una función que cumplir.

Espero que éste aporte sirva para que con justicia se beneficien los que realmente lo necesitan.

Escribe: Hugo Ramos Lezcano – exalcalde Pachacamac

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *