Noticias Regionales

Más de 60 organizaciones participaron del Festivraem Perú 2019 en Lince

Empresarios agroindustriales del VRAEM apuestan por la Paz y el Desarrollo

Por quinto año consecutivo, más de 60 organizaciones de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM, de las regiones de Junín, Cusco y Ayacucho participaron del “V Festivraem Perú 2019: Todos por la paz y el desarrollo”, en el distrito de Lince.

El evento promovido por los empresarios agroindustriales que apuestan por la paz y el desarrollo, ofertó la mayor variedad de productos lícitos (denominados también alternativos), entre frutas y granos frescos, así como productos con valor agregado como: café, chocolate, néctares y una variedad de platos típicos.

El evento se desarrolló en la Plaza Pedro Ruiz Gallo, del distrito de Lince.

Entre las actividades programadas, destacaron la degustación gratuita de cinco mil bombones a base de cacao promovido por las organizaciones chocolateras de Pangoa, así como la entrega gratuita de tres mil empaques de café elaborados por los cafetaleros del VRAEM.

El presidente del comité organizador, José Huaraca, señaló que con esta actividad se busca promover y destacar los productos alternativos al cultivo ilegal de la hoja de coca.

“Nuestra agricultura atraviesa momentos muy difíciles, por ello queremos que las cooperativas, asociaciones y pequeñas empresas del VRAEM, tengan la posibilidad de comercializar directamente sus productos en el Festivraem”, puntualizó.

“Desde que empezamos este proyecto hemos querido mostrar el verdadero rostro del VRAEM, que es de gente humilde; pero trabajadora, de agricultores honestos que tienen en cada uno de sus productos, su única herramienta para luchar contra la pobreza y violencia generada por el narcotráfico y el terrorismo”, agregó Huaraca Vilcameza.

Festivraem

En esta quinta edición del Festivraem, se mostró una gran variedad de artesanía de comunidades nativas, así como la gastronomía de la selva, elaborados por experimentados chefs, quienes deleitarán con platos típicos como: “tacaco con cecina”, “chaufa de cecina”, “cebiche de Doncella”, “sudado de gamitana”, entre otras delicias.

EL Festivraem cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Riego, La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas – Devida, Presidencia del Consejo de Ministros, Municipalidad de Lince y Gran Pangoa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *