Locales Noticias

Más de 51 millones de soles involucrados en presuntos casos de corrupción en municipios distritales de Lima metropolitana.

Son 120 procesos judiciales iniciados entre 2009 y abril de 2017, en gobiernos locales de Lima Metropolitana. Contralor participó en Audiencia Pública en Lima Norte en la que recibió denuncias y reclamos de ciudadanos.

Edgar Alarcón, Contralor General de la República, informó que 51 millones del erario público están involucrados en presuntos casos de corrupción cometidos por funcionarios públicos de gobiernos locales de Lima Metropolitana, entre el 2009 y abril de 2017.

Durante su participación en la primera Audiencia Pública realizada por la Contraloría General en Lima Norte, Alarcón Tejada señaló que existen 120 procesos judiciales en los que están involucrados 766 funcionarios municipales.

Asimismo, señaló que se identificaron 1,343 presuntas responsabilidades penales y 840 presuntas responsabilidades civiles en funcionarios ediles durante el período mencionado.

El Contralor precisó además que en este nivel de Gobierno, el Poder Judicial emitió 50 sentencias firmes entre penales y civiles, de las cuales 19 resultaron favorables y 31 desfavorables, por lo que remarcó la necesidad de trabajar de manera coordinada y conjunta en la lucha contra la corrupción.

En la Audiencia Pública, el Contralor recibió denuncias, quejas y reclamos de la ciudadanía de Lima Norte sobre presuntas irregularidades cometidas por las autoridades municipales, de ese sector de Lima.

Asimismo, informó sobre el resultado de auditorías realizadas a las municipalidades de Los Olivos, Carabayllo, Comas y San Martín de Porres.

Fuera de juego:

El Contralor General Edgar Alarcón después de escuchar las denuncias de ciudadanos de diversos distritos de Lima norte, durante más de 4 horas, anunció que dispondrá las acciones de control sobre las municipalidades de Los Olivos y Carabayllo indicando que en caso se encuentren evidencias de malos manejos dispondrá el congelamiento de cuentas y transferencias del MEF.

One comment

  1. ….. y la población como parte del Igv dirige el 02% como fondo económico para las municipalidades (?).

    ¿Que nos pasa? Estamos Alimentando nosotros mismos a Autoridades Corruptas. Debemos protestar masivamente ante quien corresponda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *