Locales Noticias

Más de 50 vecinos culminaron con éxito Diplomado de Seguridad Ciudadana

Con la presencia del General (r) Guillermo Arteta y el Alcalde de Independencia Evans Sifuentes, más de 50 vecinos se graduaron en el I Diplomado de Instrucción y Capacitación en Seguridad Ciudadana en el Salón de usos múltiples de nuestra comuna.

Junto a ellos, en la mesa de honor estuvieron el Lic. Carlos Alvarado, docente del Diplomado y el Gerente de Seguridad Ciudadana Percy Becerra.

Este Diplomado dirigido a Serenos, vecinos vigilantes, policías y promotores de seguridad ciudadana contó con la participación de expertos en la materia que disertaron sobre la política de prevención en la seguridad ciudadana, la participación activa de la población en la lucha contra la delincuencia, a propósito de la polémica, entre otros importantes aspectos.

«Sin la articulación entre los vecinos, municipio y Policía no hay seguridad. Ustedes inician un proceso de trabajo en conjunto como cooperantes de la seguridad en Independencia» indicó Arteta Izarnotegui, Director del Instituto de Seguridad Ciudadana de la Universidad César Vallejo.

Por su parte, el Alcalde Evans Sifuentes indicó que este trabajo conjunto entre la Universidad César Vallejo y la Mancomunidad Lima Norte es un ejemplo de articulación y esfuerzo para contrarrestar los índices delictivos.

«Ustedes vecinos son una de las tres columnas de la seguridad, en la cual la Policía Nacional y los Gobiernos Locales somos las otras dos. Contamos con herramientas tecnológicas al alcance de ustedes y un alto grado de articulación con la Policía para servirlos. Quiero felicitar este gran esfuerzo y que este Diplomado sirva para reafirmar el compromiso con nuestro distrito» finalizó el alcalde Sifuentes.

Finalmente, cada vecino recibió su certificado por concluir satisfactoriamente este I Diplomado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *