Economía Noticias

Más de 43,000 exfonavistas cobrarán devoluciones de sus aportes a partir del 1 de febrero

Publican décimo tercer grupo de beneficiarios

Los 43,203 exfonavistas integrantes del décimo tercer grupo de beneficiarios podrán cobrar las devoluciones de sus aportes, a partir del 1 de febrero de este año, en el Banco de la Nación, con la sola presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La Comisión Ad Hoc creada por Ley N° 29625 aprobó el décimo tercer grupo de beneficiarios de devolución de aportes al Fonavi, tal como lo señala la Resolución Administrativa Nº001-2018 publicada en el diario oficial El Peruano.

La relación de los beneficiarios de la lista número 13 estará disponible en las páginas www.fonavi-st.gob.pe o www.fonavi-st.pe

Al respecto, la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc creada por Ley N° 29625 detalló que se destinó 38 millones 612,091.72 soles para el pago al grupo 13.

De esta manera, ya son 864,918 los fonavistas a quienes se les ha aprobado la devolución de sus aportes luego de la respectiva verificación del historial laboral que presentaron en el Formulario Nº 1. Asimismo, el monto destinado para la devolución de los aportes suma de 1,165 millones 354 mil soles.

Fonavistas fallecidos

La Secretaría Técnica recuerda a los familiares de los fonavistas beneficiarios fallecidos comprendidos en los grupos de pago aprobados hasta el momento, que pueden cobrar de acuerdo con el Decreto Supremo Nº 074-2017-EF que simplifica el proceso de devolución de aportes. Para ello, deberán solicitar el respectivo formulario en el Banco de la Nación y entregarlo a la misma entidad bancaria estatal.

Asimismo, las personas que aparecen en cualquiera de las 12 listas anteriores y no han cobrado, pueden acercarse a la entidad bancaria estatal a solicitar sus aportes.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *