Noticias Policiales

Más de 4 mil policías reforzarán seguridad ciudadana en Lima y Callao

Ministro del Interior encabezó acto de asignación de nuevos efectivos egresados de escuelas policiales

Un total de 4 mil 077 policías de reciente egreso reforzarán el patrullaje y la seguridad ciudadana en Lima y Callao, anunció el ministro del Interior, Carlos Morán, durante la ceremonia de asignación de dichos efectivos policiales.

Precisó que los nuevos agentes forman parte del contingente que egresó el pasado 21 de junio, y que tuvieron como primera misión brindar resguardo a los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Este grupo de suboficiales de tercera, compuesto por 451 damas y 3,626 varones, será asignado a diversas unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú.

De ese total de efectivos, 2,627 serán destinados a la Región Policial Lima, y distribuidos entre las diversas unidades operativas, como las comisarías, Grupo Terna, Unidad de Servicios Especiales y Halcones, así como para Patrullaje Operativo.

Cabe indicar que esta última división policial será activada gracias a la asignación de este nuevo personal policial, que será dividido en zonas Sur, Centro, Norte y Este, a fin de contar con mayor presencia policial en las calles.

De la misma forma, los nuevos policías prestarán servicio en el marco de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, en el Cercado de Lima y Huacho, así como en labores de resguardo en las provincias limeñas de Cañete, Barranca y Huaral.

Otros agentes, en tanto, nutrirán unidades especializadas, como la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI); la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial; la Dirección contra el Terrorismo, la Dirección de Operaciones Especiales, entre otras.

También se designarán 150 efectivos a la Región Policial Callao, así como 150 agentes para el Frente Policial Ica, de los cuales 100 irán a prestar servicio a Chincha y otros 50 a la ciudad de Pisco, en la región Ica.

Los 4 mil 077 agentes policiales recientemente egresados de las 27 Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP tienen edades que fluctúan entre los 20 y 22 años, y recibieron una formación académica de dos años y medio.

En su etapa de instrucción, ellos recibieron una educación de alta calidad y conocimientos para desempeñarse como policías que respondan a las exigencias del mundo actual, y convertirse en líderes de la seguridad ciudadana.

La actividad, que se desarrolló en la explanada del Ministerio del Interior (Mininter), en San Isidro, contó también con la presencia del comandante general de la Policía Nacional, general José Luis Lavalle.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *