Economía Noticias

Más de 180 alumnos USIL serán embajadores del Perú en el Mundo

De la gran lista de estudiantes que forman parte de esta iniciativa internacional, 114 corresponden a los diversos programas para laborar en la empresa de medios y entretenimiento más grande del mundo, Disney; 46 se van del país para realizar intercambios académicos; y 22, lo hacen como parte del programa Study Abroad, llegando a países como Australia, Finlandia, Corea del Sur, EE.UU., Brasil, Chile, México, Canadá, Colombia, Alemania, Letonia, Italia, España y China.

La iniciativa surge gracias al esfuerzo que realiza la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales, con el objetivo de que los alumnos de nuestra casa de estudios obtengan las mejores experiencias académicas en el extranjero. De esa manera pueden poner en práctica los conocimientos obtenidos en las aulas, además de la formación bilingüe.

El evento fue liderado el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry. “Nuestra universidad es diferente a cualquier otra, nosotros estamos anclados en el futuro. Este es un mundo sin fronteras, y a pesar de ello, algo que no ha cambiado son los principios que nos rigen. (…) A ustedes mis queridos jóvenes les pido que sean ganadores, y que después de su viaje, regresen con el corazón henchido de ilusiones”, destacó.

Asimismo, Diez Canseco Terry se dirigió a padres y alumnos “la experiencia no es solo estar fuera del país, de tu entorno o de tu casa, sino el absorber una nueva forma de ver el mundo, junto a otras personas que van a conocer. Estoy convencido de que esta oportunidad que hemos construido con los años, es solamente el comienzo”, enfatizó.

Por último, la vicepresidenta internacional, Sally Gil, resaltó los puntos más importantes de lograr un intercambio: “Estamos totalmente enfocados en que todos nuestros alumnos salgan hacia el mundo, y no solo una vez, sino mínimo tres veces durante estos 5 años. Les pido que realmente aprovechen esta oportunidad, porque USIL está ya en el mundo”.

Es importante destacar que dos de nuestros alumnos viajan becados por el programa ERASMUS+, y que por primera vez irán alumnos a Noruega y República Checa. Por último, 12 alumnos viajarán para continuar sus estudios a la Universidad de Buenos Aires (UBA), una de las instituciones educativas más representativas de América Latina.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *