Locales Noticias

Más de 100 mil atenciones de emergencia brinda al año el Hospital José Casimiro Ulloa

Nosocomio emblemático cumple 38 años de vida institucional

Un promedio de más de 100 mil atenciones al año brinda el Hospital de Emergencias “José Casimiro Ulloa” (HEJCU), del Ministerio de Salud (Minsa), gracias a los servicios especializados de los profesionales altamente capacitados y el equipamiento moderno con el que cuenta que permite salvar la vida de pacientes de Lima Metropolitana y regiones del país.

El director del HEJCU, Dr. Enrique Gutiérrez Yoza, destacó que las atenciones se brindan en respuesta a todas las situaciones de urgencia y emergencia que se presentan en el ámbito intra y extrahospitalario, y de manera exclusiva las 24 horas, los 365 días del año.

“Somos un establecimiento de salud altamente especializado, líder en su categoría y referente en atención de emergencias para pacientes nacionales, extranjeros y turistas”, destacó.

Dijo que, en el año 2017 el grupo de edad que recibió mayor cantidad de atenciones está entre los 30 a 59 años.

HEJCU cumple 38 años salvando vidas

Este martes 24 de julio el nosocomio emblemático del Minsa cumple 38 años de vida institucional. El nombre de José Casimiro Ulloa fue recomendado por el Colegio Médico del Perú y aprobado en mérito a la labor humanista, docente y académica del reconocido cirujano, que fue uno de los fundadores de la Cruz Roja Peruana y la organización de la Sanidad Militar, siendo recordada su actuación en la atención y traslado de heridos durante la contienda de la Guerra del Pacifico de 1879

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *