Noticias Salud

Más de 100 adultos mayores de Huacho serán operados de catarata en campaña quirúrgica de EsSalud

En el marco del Plan Volver a Ver, un equipo multidisciplinario de especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizará el 28 de diciembre cirugías de catarata a más de cien adultos mayores de Huacho, con el fin de que recuperen la visión y tengan una mejor calidad de vida.

Las intervenciones quirúrgicas se desarrollarán en el hospital Gustavo Lanatta de Huacho, con la participación de oftalmólogos, anestesiólogos, enfermeras y otros profesionales de la salud, lo que contribuirá a reducir la demanda quirúrgica en ese centro asistencial.

Iván Ramos Chaya, director del mencionado nosocomio, explicó que uno de los principales males que aqueja la visión de los adultos mayores es la catarata, afección que se produce en el cristalino y que, debido al envejecimiento ocular, este se vuelve opaco y pierde su transparencia. 

Precisó que cada operación de catarata dura, en promedio 25 minutos, y el paciente es dado de alta el mismo día que es intervenido, para que continúe su recuperación en su domicilio.

El funcionario aseguró que estas campañas continuarán durante el próximo año y cubrirán la atención quirúrgica de los pacientes de otros centros de salud que conforman la microred Lanatta de la Red Prestacional Sabogal (Cap II Paramonga, Cap Huaral, Cap Sayán, Cap Chancay y Cap Barranca).

Desde sus inicios, en noviembre de 2018, el Plan Volver a Ver atiende casos críticos de pacientes oftalmológicos de entre 50 y 90 años de edad, con resultados altamente favorables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *