Columnistas Noticias

Martín Vizcarra y la continuidad de un gobierno a la deriva

Al cierre de esta edición deberíamos estar analizando los primeros cien días de la gestión municipal periodo 2019 – 2022, pero decidimos el comité editorial cambiar el rumbo del contenido de esta columna, por una serie de hechos que pasamos a compartir

Basta ya de tanta corrupción

El congresista Pedro Olaechea, advierte al gobierno, desde la comisión de Energía y Minas que basta ya, de tanta corrupción mencionado datos como por ejemplo que la inversión de Petroperú le cuesta al país 7 mil millones de dólares y no hay petróleo, el Metro de Lima línea 2, le cuesta al país 5 mil millones de dólares, entre otros casos más, Odebrecht se ha llevado 12 mil millones de dólares. Asegurando con firmeza el congresista Olaechea que esa es la plata de las regiones y los pobres del Perú. 

Agregó que el excedente de la energía actualmente es de 30% y no hay industrias, tenemos que crecer en atraer inversionistas al país, pero nada de esto está sucediendo. El Perú, sigue siendo inestable, el nivel de crédito del país está más cerca de ser descalificado. Su conclusión, es que no estamos bien en la economía del país.

La elección de PPK, ha causado un grave daño a la democracia y economía de nuestro país.

Estos indicadores de la corrupción son graves, y nos tiene que llevar a la reflexión no solo al gobierno que va de tumbo en tumbo, sino a los electores quienes hemos elegido este pésimo gobierno. La elección de PPK ha sido un grave error para el país que continua Martín Vizcarra sin un objetivo ni plan de gobierno con respecto al desarrollo del país y esto se tiene que resolver con el adelanto de las elecciones generales.

El referendo se lo trajo abajo la Junta de Notables

Como es posible que hace algunos meses mediante referendo el presidente convocó y alentó a los peruanos para votar en contra de la bicameralidad y ahora una “Junta de Notables”, elegido a dedo por el propio presidente Martín Vizcarra, una de sus conclusiones sea la necesidad de la Bicameralidad. Todas las conclusiones de esa “Junta de Notables” tienen necesariamente que transitar por reformas constitucionales que el Congreso debe debatir y aprobar.

Congreso descreditado y debilitado con transfuguismos al rojo vivo

Pero el Congreso de la República esta descreditado y debilitado por el Poder Ejecutivo y el propio Vizcarra. Otro detalle, cuántas bancadas parlamentarias existen al interior del Congreso, bancadas que sostienen representar a un grupo político que el elector jamás voto. Esto es puro transfuguismo, que nació con una resolución del Tribunal Constitucional, que ha llevado a perder la institucionalidad del Congreso de la República.

Concertación Parlamentaria, es la última bancada constituida e integrada por congresistas que llegaron a la curul parlamentaria en su mayoría por Peruanos por el Kambio.

Democracia en riesgo

La democracia en nuestro país esta en riesgo, expuesto a la aparición de algún caudillo aventurero, mientras que el pueblo parece desocupación, anemia nuestros niños, la salud en crisis, la educación en zozobra sin infraestructura en los colegios del Estado.

No olvidemos los casos de los congresistas sometidos a la Comisión de Ética, el último caso del congresista Roberto Vieira que ha indignado al país, al parecer es la gota de agua que rebalsó el vaso, cobrar a la familia una coima, es el colmo.

Caso Odebrecht saca chispas por convenio de colaboración eficaz

El caso Lava Jato, que ha sido un ir y venir al Brasil de Fiscales y abogados, ahora enfrenta el cuestionamiento a un convenio de colaboración eficaz que a todas luces es perjudicial para el país. Por este hecho el Ministro de Justicia será interpelado y el país se entera así de los entretelones del convenio propuesto por el Ministerio Público con Odebrecht y que deberá ser aprobado por el Poder Judicial.

Congresistas están expuestos a los lobbys por los bajos sueldos que ganan

Aunque usted no le crea amigo lector, la primera vicepresidenta de la república y congresista Mercedes Araoz, en declaraciones a la prensa acreditada en el Congreso, dijo que los sueldos que actualmente perciben no les alcanza y se encuentran expuestos aprobar leyes lobistas. Nuestros agricultores, obreros, empleados, maestros, pensionistas y jubilados han recibido esta propuesta como un golpe al hígado. La clase laboral en nuestro país sufre por el atropello a los derechos laborales. La congresista Mercedes Araoz quien es desde el segundo gobierno de Alan García una política visible gobierno tras gobierno, pretende de esta manera justificar el escándalo de los gastos de representación que les ha desnudado su picardía para lograr que el congreso les pague dineros por trabajos que no realizan, pero que son parte de un sueldo encubierto.

El Perú es más grande que sus problemas, no cabe duda, pero a la corrupción en nuestro país no hay que darle tregua.  

Escribe: Oscar Larenas Núñez – Director

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *