Nacionales Noticias Política

Martín Vizcarra pide debido proceso de investigación con PPK y lamenta liberación del exjuez Hinostroza

Así lo expresó en su último mensaje presidencial.

El pasado jueves, el presidente Martín Vizcarra mediante un mensaje a la nación se pronunció sobre distintos temas coyunturales en el país como la pobreza, economía, el caso de la detención del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski, el conflicto de Las Bambas y la Liberación de exjuez César Hinostroza.

Uno de los primeros  puntos importantes que señaló fue aprobar con rapidez los proyectos de reforma judicial que le fueron enviados por el Poder Ejecutivo. Ante ello, expresó incomodidad ante el nulo avance que se ha visto hasta la fecha.

“Estamos preocupados ya que las reformas que anunciamos el 28 de julio no avanzan como lo esperamos. Han pasado ocho meses, 252 días y ¿que se ha avanzado desde entonces? Si bien se ha aprobado la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, aún se encuentran en el Congreso cuatro proyectos de ley. Exhortamos al Parlamento a que sean atendido con la celeridad que el pueblo reclama”, expresó el presidente Vizcarra.

Por otro lado, sobre  la detención preliminar que se le dió al ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo que respetará la ordenanza del Poder Judicial.

“Expreso el respeto irrestricto a la independencia de poderes. (…) En ocasiones la prisión preventiva es excesiva”. Asimismo, agregó que espera sigan las investigaciones contra el ex mandatario  «sigan su curso bajo los principios de imparcialidad, legalidad y transparencia».

En el caso de la libertad provisional que se le ha brindado al exjuez supremo César Hinostroza, el mandatario expresó lamentar lo ocurrido, señalando que las acciones legales continuarán para lograr lo requerido.

Sobre el conflicto de Las Bambas, el presidente mencionó sobre la solución que se viene dando a través del diálogo. «Se han logrado importantes acuerdos que han permitido atender la situación de conflicto de Las Bambas y ha sido en la línea de mi gobierno, por el camino del diálogo», sostuvo.

Vea aquí el mensaje completo:

#MensajeALaNación del presidente Martín Vizcarra.

Posted by Presidencia Perú on Thursday, April 11, 2019

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *