Judiciales Noticias

Martín Vizcarra otorgó sus primeros indultos y reducciones de penas

El presidente Martín Vizcarra emitió sus primeros indultos por razones humanitarias y reducciones de condenas a favor de reclusos que cumplen prisión en diferentes penales del país.

Se trata de seis internos peruanos y extranjeros, según consignan las resoluciones supremas publicadas hoy en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Entre los indultados, está el boliviano Andrés Magallanes Valencia, capturado del 2014 por integrar un clan familiar dedicado al tráfico ilícito de drogas y que fue condenado a 18 años de prisión. Según la resolución que aprueba su indulto, Magallanes Valencia tiene linfoma tipo nasal y tuberculosis pulmonar.

Los reclusos extranjeros beneficiados con la medida presidencial serán expulsados del país cuando salgan de prisión, quedando impedidos de ingresar nuevamente a nuestro territorio.

Cabe mencionar que estos indultos y conmutaciones de penas están refrendadas por el presidente Martín Vizcarra y por el ministro de Justicia en funciones, Enrique Mendoza.

Fuente RPP

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *