Noticias Política

Martín Vizcarra: “Decisiones han sido respetando la democracia y la Constitución”

Desde Pucallpa, el presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la disolución del Congreso de la República y ratificó que “todas las decisiones han sido respetando escrupulosamente la democracia y Constitución”.

“Esta última semana hemos tomado decisiones bastante importantes. (Quiero) Ratificar -desde aquí Pucallpa a todo el país- que todas esas decisiones han sido respetando escrupulosamente a nuestra democracia y a nuestra Constitución”, exclamó.

Vizcarra dijo que también han sido “decisiones difíciles pensando en lo que es mejor para el país y para todos los peruanos”.

Sostuvo que con la convocatoria a elecciones congresales -para el 26 de enero de 2020- espera “dar por superado esta etapa de confrontación”. Añadió que ahora todos debemos poner nuestro esfuerzo y tiempo en el desarrollo del país.

“Esperemos que, con la decisión que hemos tomado, con la convocatoria de elecciones congresales para el 26 de enero, podamos dar por superada esta etapa de confrontación y que todos pongamos nuestro esfuerzo para dedicar nuestro tiempo a lo que es realmente relevante, el desarrollo sostenible que beneficie a todos los peruanos”

El mandatario enfatizó que pese a que el país tiene “un enorme potencial”, éste no se desarrolla porque “la clase política no se pone a la altura de las circunstancias para trabajar y dedicarse en exclusividad a los verdaderos problemas”.

“Aquí tenemos tener en claro que el enemigo de los peruanos es la pobreza, es la falta de servicios básicos que todavía faltan alrededor de un 20%. Ese debe ser el principal objetivo y ese debe ser la gran tarea por las cuales debemos sumar esfuerzos todos los peruanos”, puntualizó.

Añadió que las distracciones y los entrampamientos políticos “nos quitan tiempo y foco de atención para dedicarlos realmente a lo que es importante”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *