Noticias Política

“Martens persiste en su vocación suicida de no dialogar y no resolver la huelga”

Sostiene congresista César Villanueva de Alianza Para el Progreso

“La ministra Martens debe recibir a los dirigentes regionales de los docentes; no debe persistir en la vocación suicida de no dialogar y no resolver la huelga”, advirtió el congresista César Villanueva Arévalo, vocero del Grupo Parlamentario de APP, al comentar el anuncio del Ejecutivo de cerrar las puertas a quienes no superen sus “filtros”.

Villanueva Arévalo criticó el hecho de que el Ejecutivo y particularmente la ministra de Educación “no se dejen ayudar”. “Desde el Congreso estamos haciendo todos los esfuerzos para resolver esta prolongada y perjudicial huelga, pero si de por medio se mantiene la resistencia a dialogar con todos los profesores, entonces de qué estamos hablando”, cuestionó.

Detalló que el miércoles por la tarde los voceros de todas las bancadas conversaron con los dirigentes docentes de las 18 regiones que aún mantienen la paralización y acordaron atender una revisión de la Ley de la Carrera Magisterial, además de apoyar el establecimiento de una mesa de diálogo permanente para conocer en detalle las dificultades para la mejora de la calidad educativa y gestar e implementar las soluciones pertinentes.

PPK y Ministros caminan por vías diferentes

Respecto al mensaje a la Nación que brindó el presidente Kuczynski que evidenció que el discurso del Ejecutivo va por una vía distinta a la que han tomado Martens o el MININTER de Basombrío. “PPK habló de diálogo y en los hechos sus ministros buscan pretextos para que este no se dé”, enfatizó.

“Insisto, siempre el diálogo es la mejor vía; por ello, desde APP volvemos a exhortar al presidente a escuchar todas las voces, todas, y no estigmatizar a los docentes con señalamientos que solo alejan y no acercan las soluciones que nuestros hijos necesitan”, concluyó Villanueva Arévalo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *