Noticias Política

Mario Mantilla: Los Avengers no tienen opción de retornar a la bancada

Vicepresidente del Congreso le restó importancia al presunto apoyo que “kenjistas” le darían a la lista de Fuerza Popular para la mesa directiva.

El vicepresidente del Congreso y legislador de Fuerza Popular, Mario Mantilla, aseguró que para mediados de julio su bancada ya tendría el nombre del candidato para ocupar el cargo de titular del parlamento.

“No podemos adelantar ningún nombre. Algunos hablan de Torres o Salaverry, pero nosotros no hemos tenido ninguna reunión de bancada para conversar al respecto”, declaró.

En ese sentido, Mantilla se pronunció sobre las declaraciones de la congresista Maritza García, ex miembro de Fuerza Popular y parte del grupo de los “Avengers” de Kenji Fujimori, hoy suspendido. Ella había señalado que si la bancada naranja postula a Miguel Torres a la presidencia, los “kenjistas” estarían dispuestos a apoyarlo.

“Su apoyo es importante pero no indispensable. Quizás querrán regresar a la bancada pero no podemos aceptar a gente que ha avalado la corrupción de Pedro Pablo Kuczynski”, sostuvo.

Asimismo, Mantilla rechazó la posición de algunas tiendas políticas que quieren a Fuerza Popular fuera de la mesa directiva.

“Eso es un acto de populismo. Todos sabemos muy bien que esas bancadas no respetan a la mayoría. Yo les invocaría a que fortalezcan la institucionalidad del Congreso”, expresó.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *