Judiciales Noticias

María Zavala señaló que llamadas a César Hinostroza fueron «irrelevantes y esporádicas»

La abogada María Zavala declaró hoy ante la comisión especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que las llamadas telefónicas que tuvo con el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, fueron irrelevantes, inocuas y esporádicas, y por ese motivo no las informó.

Zavala sustentó que las comunicaciones registradas entre los años 2015 y 2016, fueron para desear éxitos en su gestión como presidente de la Corte del Callao y quejarse de los malos servicios de dicha institución pública. Además, resaltó que fueron seis llamadas, tres de entrada y tres de salida, y no 16.

«Las llamadas fueron netamente profesionales y de servicio para contribuir al sistema judicial. No pueden cuestionar mi probidad, la que he demostrado a lo largo de mi carrera», señaló.

Asimismo, negó una relación cercana con el exmagistrado, pese a que fue compañera de promoción en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1974. “No conozco la fecha de su cumpleaños, nunca he ido a su casa ni ha venido a la mía. Nuestra relación ha sido cordial, pero no de amistad”, enfatizó.

Finalmente, la jurista dijo que las comunicaciones no establecen impedimentos para ser integrante de la JNJ, de acuerdo con el artículo 11 de la ley orgánica de dicha entidad.

Fuente: canaln.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *