Judiciales Noticias

María Zavala juró como integrante de la Junta Nacional de Justicia

La exministra de Justicia María Zavala Valladares juró este mediodía como integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). La ceremonia se realizó en la sede de la Contraloría General de la República.

Ayer, la Comisión Especial de la JNJ informó que, tras escuchar los descargos de Zavala, se decidió, por mayoría, que no había “mérito para abrir procedimiento de revisión” de su nombramiento.

La juramentación de la extitular de Justicia como flamante integrante de la JNJ fue suspendida el último lunes después de que El Comercio informara que había sostenido comunicación con el exjuez supremo César Hinostroza, a quien el Ministerio Público le imputa ser el cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Zavala es abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Fue ministra de Justicia entre junio del 2006 y diciembre del 2007, durante el segundo gobierno de Alan García.

Asimismo, se desempeñó como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) entre febrero del 2008 y febrero del 2010. También ha ejercido como jueza y fiscal, siendo presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima entre enero del 2006 y julio del 2006.

Fuente: elcomercio.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *