Noticias Política

Marco Miyashiro: Satisfecho con resolución de Poder Judicial que autoriza demolición de mausoleo

El parlamentario de Fuerza Popular Gral. PNP (r) Marco Miyashiro, saludo la decisión judicial de autorizar a la municipalidad de Comas demoler el mausoleo donde se encuentran los cuerpos de los integrantes de sendero luminoso.

Recordó que no pudo ocultar su malestar al enterarse que en un cementerio de Comas habían construido los seguidores del pensamiento Gonzalo un mausoleo para los cadáveres de quienes murieron durante el motín que se produjo en el frontón. “Este tipo de fines constituye el delito de apología al terrorismo” precisó, recordando que al visitar al alcalde de Comas Miguel Saldaña se le informó que ya habían presentado un recurso ante las autoridades judiciales para proceder a su demolición.

“Siento satisfacción, que el Poder Judicial haya autorizado su derribo, espera que ahora no haya mayores inconvenientes para que se traslade los cadáveres” indicó añadiendo que estará atento tanto como ciudadano y parlamentario para que la demolición del cuestionado mausoleo se lleve a cabo.

Magisterio infiltrado por el Movadef

De otro lado con respecto a la presencia de profesores vinculados al Movadef durante la huelga del magisterio, indicó que es un peligro y debe accionarse a los servicios de inteligencia por lo tanto no se debe generalizar y se tiene que hacer una adecuada investigación “los profesores no son terroristas, pero los organismos sindicales están siendo aprovechados por los seguidores del pensamiento Gonzalo para infiltrarse y generar caos que no se deben aceptar socialmente” precisó.

Donde están los Ministros o el Presidente de la PCM

Además dijo que la reunión de los docentes con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, políticamente le parece incorrecto, agregando que un Presidente de la República representa a la Nación y quienes deben resolver la problemática en cada uno de los sectores son los Ministros en último caso el Presidente del Consejo de Ministros, por lo tanto un Presidente debe mantenerse en su sitial y dar la directiva de gobierno pero participar de un diálogo, en una forma tan controvertida como se ha llevado acabo, precisó el congresista Miyashiro.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *