Noticias Política

Marco Arana: “El terrorismo no es una amenaza para el país en este momento”

El Parlamentario Marco Arana, señaló que la salida de la cárcel de Martiza Garrido Lecca quien es integrante del grupo terrorista Sendero Luminoso, no significa ningún riesgo  y las personas que cumplen su pena deberían reincorporarse  a la vida ciudadana en el país.

Foto referencial de archivo web

Indicó que los terroristas que cumplieron cargos de mando y que tuvieron responsabilidades en la justificación o en el encubrimiento en las demás cúpulas efectivamente tienen una responsabilidad que los jueces determinaron cual era la sanción que correspondía.

Remarco que lo peligroso es que los partidos políticos no tengan una actitud firme para el debate ideológico y político y desenmascarar las violaciones de derechos humanos de quienes lo hicieron bajo una doctrina de seguridad del estado.

Agregó que el terrorismo no es una amenaza para el país en este momento y hay terroristas en todos lados, es un riesgo que Sendero Luminoso pueda entrar a la actividad política y que los partidos políticos y el Jurado Nacional de Elecciones se lo permitan, y contra eso se tiene que luchar, precisó el congresista del Frente Amplio.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *