Elecciones Regionales y Municipales 2018 Noticias

Manuel Velarde: “Crearemos el mejor sistema de ciclovías integradas del Perú y Sudamérica”

El candidato de Siempre Unidos a la alcaldía de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en entrevista con “Señal Alternativa”, sostuvo que impulsará una mejora del transporte en la ciudad.

Manuel Velarde, aspirante al sillón municipal de Lima por la agrupación política Siempre Unidos, quien lleva de primera regidora a Ruth Acevedo Cruces, joven profesional y vecina de San Juan de Lurigancho, llegó en bicicleta junto con un grupo de simpatizantes hasta el Jurado Electoral Especial de Lima Centro, con el motivo de solicitar su inscripción para los comicios municipales y regionales de octubre.

En entrevista con “Señal Alternativa”, Velarde anunció que mejorará la calidad del transporte para el bien de la población limeña que día a día se moviliza en buses a su centro de labores.

Lima, ciudad de los buses

“Yo quiero que Lima sea la “ciudad de los buses”. Vamos a necesitar buses que lleguen hasta el último punto de nuestra ciudad, pero con una calidad eficiente, accesible y moderna. El problema de transporte de Lima es gravitante y tiene que ser bien atendido”, indicó Velarde.

La bicicleta alternativa de transporte

En ese sentido, el candidato señaló que promocionará la bicicleta como una modalidad alternativa de transporte con la creación de un sistema de ciclovías integradas.

“La mayor cantidad de ciclistas se encuentra en San Juan de Lurigancho, después en San Martin de Porres y luego en Los Olivos. La gente hoy en día utiliza la bicicleta para trasladarse a su centro de labores. Es por eso que necesitamos implementar el mejor sistema de ciclovías integradas de Perú y de Sudamérica”, manifestó Velarde, quien asegura que esta medida permitirá que los limeños puedan movilizarse de manera segura, eficiente y rápida.

Mejor infraestructura en obras públicas

En el tema de infraestructura de obras, como puentes y carreteras, Velarde aseguró que existirán las mejores condiciones para no desperdiciar recursos públicos en construcciones deficientes.

“No permitiremos obras que demandan mucho presupuesto y no solucionan los problemas, sino que los empeoran como la congestión vehicular. Hay que optimizar la utilización de recursos públicos en obras que beneficien al ciudadano”, declaró.

Potenciar la seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción

Asimismo, Velarde anunció que trabajará en conjunto con la Policía Nacional para “liberar los espacios inseguros de Lima, como parques, plazas y avenidas”.

Adicionalmente, el candidato de Siempre Unidos ratificó que su gestión tendrá una lucha frontal contra la corrupción de manera transparente y dialogando con la ciudadanía.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *