Miscelánea Noticias

Mantener este hábito nocturno podría dejarte ciego

Nuestra adicción a la tecnología puede terminar por ocasionarnos la pérdida de la visión, pasamos tanto tiempo frente a los celulares sin darnos cuenta el gran daño que están sufriendo nuestros ojos. Posiblemente pienses que esto podría ser una exageración, pero un  estudio realizado por un grupo de médicos ha podido demostrarlo.

La investigación partió del problema que tuvieron dos mujeres al sufrir ciertas molestias en un solo ojo. La primera, una joven de 22 años de edad que comenzó a tener problemas para ver con el ojo derecho, algunas noches todo lo que veía a través de él eran vagas formas en la habitación.

La segunda mujer 20 años mayor que ella, se encontró en las mismas circunstancias. Algunas mañanas perdía la visión de un ojo y se mantenía así durante 20 minutos.

Estos casos tomaron la preocupación de los médicos, quienes les practicaron diversos estudios a ambas. La muchacha fue sometida a escáneres cerebrales, mientras la otra fue puesta en diluyentes de sangre.

Tras un arduo trabajo de investigación, los especialistas determinaron que ambas mujeres tenían una “ceguera temporal por el uso del Smartphone”.

Sucede que antes de dormir, una de las pacientes tenía el hábito de mirar sus móvil mientras estaba en la cama, lo que supone que se cubría con la almohada uno de los ojos. La mujer de 40 había tomado por costumbre revisar su teléfono todas las mañanas durante un largo tiempo, lo cual había lastimado su córnea.

“Estaban buscando sus teléfonos celulares y resultaba que tenían un ojo cubierto porque estaban acostadas en la cama”, dice Omar Mahroo, oftalmólogo en el Hospital Moorfields Eye en Londres y uno de los autores de la información.

Sin embargo, aunque esto no era nada de lo que debían preocuparse, si las mujeres continuaban con su nociva costumbre tecnológica podrían ocasionarse un daño permanente.

No debes olvidar que la luz LED emitida por los celulares puede deteriorar nuestros ojos. Incluso algunos expertos en salud de Harvard, confirman que podría llevarnos a desarrollar varios tipos de cáncer, diabetes, enfermedades del corazón y la obesidad.

Fuente: Lo viste primero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *