Internacional Noticias

Manifestación planetaria ante la urgencia del cambio climático

Activistas ecologistas salieron a las calles en todo el mundo para reclamar a los gobiernos el fin de las energías fósiles y que actúen urgentemente contra el cambio climático.

De Melbourne a Bangkok, donde se celebra una reunión para preparar la COP24, las manifestaciones empezaron en Asia y Oceanía, siguieron en Europa y continuarán en América.

En total, cerca de 1,000 manifestaciones y eventos fueron organizados en más de 100 países, como parte de “Rise for climate” (“Únete por el clima”).

En Europa, las concentraciones se desarrollaron especialmente en París y Bruselas, y continuarán en Estados Unidos, con San Francisco como broche de oro.

En Francia, unas 115 mil personas participaron en los actos, según los organizadores. En París desfilaron unas 50 mil personas, según esas fuentes, aunque la policía redujo la cifra a unas 18 mil personas.

“Voy a ser padre [de un niño] en diciembre, quiero que tenga un planeta habitable, que tenga un lugar donde vivir, que pueda tener nietos”, explicó Maxime Lelong, el iniciador de esta marcha en Francia.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *