Noticias Política

Mandatario pide al Poder Judicial encargarse de levantar inmunidad de congresistas

Exhorta al Congreso a debatir propuesta de reforma política

El presidente Martin Vizcarra consideró necesario que el Poder Judicial esté cargo de los procesos para levantar la inmunidad parlamentaria de los congresistas, a fin de evitar dilaciones, y exhortó al Parlamento a debatir el proyecto del Ejecutivo que propone esa reforma política.

El referido proyecto de ley es una de las proposiciones sobre reforma política más importantes que el Ejecutivo ha puesto a consideración del Legislativo.

Inmunidad parlamentaria

“En la propuesta de reforma política uno de los puntos más importantes que el Ejecutivo ha alcanzado al Congreso es que la inmunidad parlamentaria no esté en manos del Congreso, porque ocurren estas dilaciones”, manifestó al ser consultado sobre la orden de captura contra el legislador Edwin Donayre.

Al respecto, juzgó necesario que los procesos de levantamiento de inmunidad parlamentaria sean más ágiles.

Mencionó que el planteamiento del Ejecutivo en cuanto a ese tema busca acelerar el levantamiento de la inmunidad de un legislador cuando se presenten las causales establecidas en la ley.

“Tiene que haber un proceso mucho más ágil y la proposición que hacemos es que lo vea el Poder Judicial. En consecuencia, creo que es uno de los temas que el Congreso debería ver como una de las propuestas de reforma política más importantes”, comentó.

Respecto al caso Donayre, Vizcarra dijo esperar que, tras la decisión del Congreso de levantarle la inmunidad para su arresto, se cumpla la ley.

Campaña de visitas domiciliarias contra la anemia

El presidente de la República encabezó el lanzamiento de la campaña de visitas domiciliarias contra la anemia.

El lanzamiento de esta iniciativa se llevó a cabo en La Victoria con presencia de la ministra de la Salud, Zulema Tomás, y del alcalde distrital, George Forsyth.

Vizcarra se dio tiempo para degustar algunos platos ricos en hierro que combaten la anemia, como bonito con arroz y arroz chaufa con sangrecita.

Asimismo, participó en la visita a una vivienda a través de la cual se brindó información sobre las alternativas para combatir la enfermedad.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *