Locales Noticias

Mancomunidad Municipal recordó a Ministro de trabajo propuesta de parques industriales y turismo

En Semana de Empleo se ofrece más de 6000 puestos de trabajo hasta el 6 de julio

La Feria laboral que se lleva a cabo en el frontis de la Municipalidad de Los Olivos, sirvió de escenario para que el Presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte y alcalde Comas Miguel Saldaña recordará al Ministro de Trabajo las propuesta para promover alianzas estratégicas para consolidar los parques industriales en Ancón y Carabayllo así como promover el turismo que generan espacios de producción y puestos de trabajo permanentes. También habló sobre los muros de contención que se ejecutan con recursos del Ministerio de Trabajo a través de las municipalidades.

El Ministro Alfonso Grados respondiendo al Presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima norte, precisó que es oportuno seguir en la propuesta de los parques industriales y el desarrollo del turismo y con tal fin las puertas del Ministerio de Trabajo están abiertas para el logro de sus objetivos que beneficiarán a Lima norte.

Fuera de juego

La semana del empleo ofrece más de 6000 puestos de trabajo formal con apoyo de la empresa privada para jóvenes y población vulnerable en Lima Norte, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, luego de inaugurar la feria laboral en el frontis de la Municipalidad de Los Olivos.

Los emprendedores y trabajadores independientes pueden informarse sobre capacitación y orientación para el emprendimiento a cargo de los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú.

Además, los escolares de los últimos años de educación secundaria reciben orientación vocacional, mientras que a los jóvenes de 18 a 29 años se les entrega gratis el Certificado Único Laboral (CUL), documento que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

Este año, además de la feria en Lima Norte, se realizaron Semanas del Empleo en Ate y en el Parque de la Exposición (Lima Metropolitana), donde se atendieron a casi 28 mil personas en total.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *