Mancomunidad Municipal Noticias

Mancomunidad Municipal Lima norte y sus 8 años de gestión que no dan frutos

El próximo lunes 5 de agosto en el Centro Cívico Municipal de Comas se realizará actividad conmemorativa

Si algo se puede decir de la actual gestión de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, en estos primeros 8 meses de gestión periodo 2019 – 2022 es su notoria vocación de trabajo a puertas cerradas.

La Mancomunidad Municipal Lima Norte, a pesar de tener documentación en orden y proyectos debatidos en su seno, no los muestran. Un ejemplo, la provincialización de Lima norte, que acabaría con los problemas limítrofes que tiene enfrentados a más de un alcalde en esta parte de Lima, no se sabe nada, casualmente por esa voluntad al secretismo como parte del trabajo que realizan en su interior. Otro proyecto decenas de veces debatido es la planta de tratamiento de residuos sólidos para Lima Norte. Proyectos de salud y medio ambiente, igualmente deberían ser informados en que situación se encuentran.

Un detalle el MEF no registra a la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, con operación alguna, solo registra a la Mancomunidad Municipal de Lima Sur con un presupuesto institucional modificado de un millón 890 mil 181 soles. Es decir, para el MEF no existe la Mancomunidad Municipal Lima Norte.

Los esfuerzos del actual Gerente General de la MMLN al parecer no son suficientes para conducir con éxito la gestión de la mancomunidad. Creo debería darse más apoyo logístico y presupuestal, para ver resultados.

No son suficientes las jornadas de operativos de seguridad ciudadana, salud y medio ambiente que realizan con mucho entusiasmo, los altos índices de inseguridad ciudadana y anemia en Lima norte así lo demuestran.

Fuera de juego

La ejecución presupuestal de las municipalidades de Lima norte, según el MEF, no son de las mejores. Son los mismos funcionarios que no dan fuego en las gestiones municipales, quienes conducen las riendas de las Mancomunidad Municipal Lima norte, esto explicaría porque no se ven resultados positivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *