Mancomunidad Municipal Noticias

Mancomunidad Municipal Lima Norte, designaron nuevo Gerente General

La agenda debatió temas vinculados a Educación, prevención de riesgos y desastres, la cuenca del río Chillón y la problemática de la anemia en la población infantil de Lima norte.

En la sede de la municipalidad de Puente Piedra, se llevó a cabo la sesión ordinaria de la mancomunidad municipal Lima norte, presidida por Rennán Espinoza Venegas alcalde de ese distrito. La asistencia de los alcaldes de Los Olivos, Independencia, Santa Rosa, Comas, así como de los representantes de Carabayllo y Ancón, dio el quorum legal. El alcalde de San Martín de Porres no estuvo presente porque en la sesión se admitió su incorporación, la misma que fue aprobada por unanimidad.

Educación prevención de riesgos y desastres y la anemia

La ronda de exposiciones de instituciones invitadas fue iniciada por las autoridades de la UGEL Nº 4 quienes expusieron un plan de seguridad para los alumnos ante la proximidad del inicio del año escolar.  Cifras y datos de los índices de violencia escolar fueron expuestos y la invocación para desarrollar un trabajo conjunto entre las autoridades educativas y las municipalidades.

Luego hizo su exposición los representantes de la ONG Alternativa, quienes alertaron sobre los riesgos de poblaciones asentadas en las laderas de los cerros de los diversos distritos de Lima norte, en este sentido indicaron que han levantado un plan de puntos críticos y que es necesario que los alcaldes asuman las medidas más convenientes para reducir los riesgos a lo que están expuestas las poblaciones.

Luego hizo su exposición un representante del MIDIS quien explicó los graves riesgos que actualmente existen por el flagelo de la anemia que viene afectando seriamente a la población infantil más desprotegida de los distritos de Lima norte. En ese sentido se invocó a tomar acciones conjuntas para poder enfrentar esta situación que está en la agenda nacional de la salud pública.

El retorno del Festival de Ancón

Luego de estas exposiciones, hicieron sus intervenciones los alcaldes y los representantes de los alcaldes, entre ellos el anunció de Giusseppe Atoche Díaz Gerente Municipal y representante del alcalde de ese distrito, quien dijo que para el mes de marzo, se llevará a cabo el Festival de Ancón, y su premio del Pelícano de Plata.

Carabayllo, capital del Bicentenario de la Independencia

El representante del alcalde de Carabayllo, Don Armando de la Cruz solicitó considerar a Carabayllo como capital de las actividades por el Bicentenario de la Independencia, toda vez que, en ese distrito, se llevó a cabo la entrega de armas en la Casona de Punchauca, del General La Serna al mismo General José de San Martín.

Emergencia del río Chillón

Luego, el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, solicitó se declare en emergencia las riberas del río Chillón en situación de emergencia, por el alto riesgo que existe ante la crecida del caudal de sus aguas por efecto de las lluvias en la zona de Canta y sierra de Lima. También advirtió los riesgos a los que están expuestos por la cantidad de desmonte que irresponsablemente se almacena y arroja diariamente en sus riberas.

Financiamiento de expedientes técnicos integrales de Lima norte

Luego el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, habló sobre la necesidad de lograr financiamiento para la elaboración de proyectos de infraestructura integrales que atiendan la solución de los problemas comunes a los distritos de Lima norte.

Conectividad digital

El alcalde de Independencia Pepe Pando pidió que el proyecto de conectividad digital sea implementado en todo Lima norte para generar oportunidades de desarrollo económico y optimización de la seguridad ciudadana.

Nuevo Gerente General

A propuesta del presidente de la MMLN propuso a Luis Antonio Pacheco Maravi como Gerente General de la MMLN en reemplazó de Grover Andrade Llanto, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *