Locales Noticias

Mancomunidad Lima Norte y UNI anuncian plan para recuperar cuenca del río Chillón

El Ing. Jorge Alva Hurtado, rector de la UNI anunció en el marco de la firma de un convenio institucional con la Mancomunidad Municipal de Lima norte sobre prevención de desastres naturales, que en reunión con Pablo de la Flor presidente de RCC se convino en iniciar un plan piloto de recuperación de la cuenca del río Chillón.

El pasado miércoles 27 de setiembre en las instalaciones del complejo del centro de monitoreo sísmico –CISMID- de la Universidad Nacional de Ingeniería se reunieron el rector de la UNI y los decanos de las facultades de diversas especialidades profesionales de ingeniería conjuntamente con los alcaldes que integran la Mancomunidad Municipal de Lima norte, presidida por Miguel Saldaña Reátegui alcalde Comas, con la finalidad de suscribirme un convenio interinstitucional de prevención y asistencia técnica frente a sismo y otras eventualidades de la naturaleza.

Acelerómetros

El convenio suscrito, contempla la instalación de acelerómetros que monitorean el movimiento del suelo en cada uno de los distritos que integran la mancomunidad municipal de Lima norte.

Recuperación de cuenca de río Chillón será prioridad

En ese marco el Ing. Jorge Alva rector de la UNI anunció que en conversación sostenida con Pablo de la Flor presidente de Reconstrucción con Cambios, se puso como prioridad la recuperación de las cuencas de los ríos que atraviesan la ciudad de Lima, siendo la cuenca del río Chillón donde se desarrollará un plan piloto que va más allá de la descolmatación o construcción de gaviones para defensas ribereñas.

Fuera de juego

Con el presidente de la Mancomunidad Municipal Lima norte, Miguel Saldaña Reátegui estuvieron el alcalde provincial de Canta Limber Huapaya, el alcalde distrital de Huaros y Santa Rosa de Quives quienes integran la Mancomunidad, así como los alcaldes de Carabayllo, Ancón, Independencia y los representantes de los alcaldes de Puente Piedra y Los Olivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *