Locales Noticias

Mancomunidad de Lima Norte promueve capacitación ante riesgo de desastres

La Mancomunidad de Lima Norte (MMLN), viene ejecutando diversas acciones para fomentar la cultura de prevención de riesgo de desastres, entre los más de tres millones de habitantes que viven en este sector de la capital.

En tal contexto, en la última semana se desarrolló el taller “Introducción a una Comunicación con enfoque de Riesgo” en coordinación con Laboratorio de Comunicaciones (COMLAB), consultora que viene trabajando acciones articuladoras entre expertos de gestión de riesgo y comunicadores sociales, para mejorar dicha labor de prevención entre los gobiernos locales y su comunidad.

El taller, realizado en las instalaciones del Centro de Emprendimiento e Innovación de Los Olivos (CIELO), enfatizó la necesidad de reforzar la comunicación en la tarea preventiva, reactiva y posterior a la ocurrencia de una situación de desastre.

Para dicho propósito, y por acuerdo de la Mancomunidad (actualmente presidida por el alcalde de Comas, Miguel Saldaña), se determinó iniciar una tarea de capacitación conjunta entre personal de Defensa Civil, Gestión de Riesgo y Comunicación e Imagen Institucional, para iniciar el desarrollo de un protocolo de procedimientos que permitan a las autoridades manejar y ofrecer información fidedigna, oportuna y dinámica, en la prevención y ocurrencia de desastres.

El taller estuvo a cargo de expertos en gestión de riesgo y de comunicación, quienes representaron al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y a la consultora Laboratorio de Comunicaciones (COMLAB), respectivamente.

En la actividad participaron funcionarios y técnicos de las áreas antes mencionadas, representantes de los municipios de Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, Santa Rosa, Carabayllo y Ancón.

La jornada de capacitación puso en relieve la constante preocupación de las autoridades municipales de la zona norte de la capital, en instruir a su personal para coordinar esfuerzos ante el riesgo de desastres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *