Locales Noticias

Mancomunidad de Lima Norte firmará compromiso de trabajo contra la anemia infantil

Con la finalidad de reducir la anemia infantil en niños menores de 3 años, la Mancomunidad de Lima Norte y el Grupo Impulsor Inversión por la Infancia firmarán el compromiso para unirse a la movilización Anemia y Desnutrición Crónica Infantil.

A la reunión asistirán representantes del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia como el Padre Gastón Garatea, coordinador nacional de la institución, Salvador Herencia, secretario técnico, y el Dr. Oscar Castillo, médico pediatra especialista en gestión de proyectos y política pública.

En representación de la Mancomunidad estará presente su presidente, el alcalde de Comas Miguel Saldaña, el vicepresidente Felipe Arakaki, alcalde de Ancón, Grover Andrade, secretario técnico de la mancomunidad, así como los alcaldes distritales de Independencia, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra y Santa Rosa.

Actualmente en el Perú el 43,5% de los niños, de 6 a 35 meses, sufre de anemia, estamos hablando de 620 mil niños menores de 3 años anémicos de 1,6 millones a nivel nacional y de 410 mil niños menores de 5 años que presentan desnutrición crónica.

Hablando específicamente de Lima Norte y de los distritos que conforman la Mancomunidad, la situación no es diferente, ya que afecta a un importante número de menores. Por ejemplo, según en INEI, en Puente Piedra hay 9,280 niños menores de tres años con anemia, lo que representa el 43% del total de menores de esa edad en el distrito.

Según la misma fuente, en Comas hay 8,874 menores de tres años con anemia (34.8%), mientras que en Carabayllo hay 8,029 niños, lo que representa un alarmante 46.3%. Sin duda, cifras muy preocupantes en la zona más poblada de Lima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *