Locales Noticias

Manchay: Cientos de pobladores aprobaron movilizarse contra la privatización del agua

Luisa Eyzaguirre secretaria general de la SUTESAL exige al gobierno derogatoria de DS Nº 214-2019-EF

En asamblea general desarrollada en Manchay convocada por Jaime Albán Guerrero presidente de la CUAQUEM a la cual asistieron cientos de pobladores y, contaron con la participación del presidente de la CONAPUP Pablo Reyes Calderón y la secretaria general de la SUTESAL Luisa Eyzaguirre ratificaron su decisión de movilizarse en forma pacifica el próximo 28 de noviembre desde la 9 de la mañana concentrándose en las instalaciones del campo de marte.

De allí una delegación partirá a Palacio de Gobierno llevando un memorial solicitando la derogatoria del Decreto Supremo Nº 214-2019-EF que permite la venta de hasta en un 30% de las acciones de Sedapal.

Luisa Eyzaguirre ratificó su exigencia de la derogatoria de la referida norma legal, por ser el instrumento legal que permite la venta de acciones de Sedapal a privados.

Por su lado Pablo Reyes presidente de la CONAPUP ratificó que son cientos de organizaciones de pobladores afectadas por la paralización de obras públicas de saneamiento que saldrán a movilizarse en forma pacífica. El gobierno debe escuchar el reclamo de las poblaciones que teniendo sus proyectos de saneamiento aprobados estos no se ejecutan agregando su rechazo y solidaridad con los trabajadores de la SUTESAL para lograr juntos la derogatoria del Decreto Supremo Nº 214-2019-EF que pretende la venta de las acciones de SEDAPAL a manos privadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *