Judiciales Noticias

Maestros que agredieron a policías serían condenados a 8 años de cárcel, según Viceministro del Interior

A los profesores les aplicarían la Ley de Flagrancia en las próximas 72 horas

Rubén Vargas, viceministro de Orden Interno, anunció que la Procuraduría del Ministerio del Interior solicitará que se les aplique la Ley de Flagrancia a los dos profesores que fueron detenidos por agredir a unos policías en los alrededores de la plaza San Martín, en el Centro de Lima.

En diálogo con Canal N, el funcionario remarcó que los detenidos, identificados como Eder Hernán Ramos Serna y Diego Jimmy Asto Pariona, serían sentenciados a 8 años de prisión por el delito de violencia y resistencia a la autoridad en su forma agravada.

Vargas detalló que dichos maestros serán procesados en un plazo de 72 horas, tal como lo establece la Ley de Flagrancia, al existir imágenes que comprueban la acusación. Ellos permanecen detenidos en la comisaría de Alfonso Ugarte y el Ministerio Público ya tomó conocimiento de la denuncia.

“Para que se deje constancia que no se puede agredir alevosamente e impunemente a la Policía Nacional”, manifestó.

Recuperación de espacios públicos

Ante el cierre de los accesos a la plaza San Martín, por mantenimiento de sus instalaciones, los maestros se movilizaron a la Plaza Bolognesi. Allí se produjeron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Según se informó la recuperación de los espacios públicos se hace en coordinación con la Municipalidad de Lima.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *