Locales Noticias

Madres de vaso de leche, exigen que se mantenga producto de leche evaporada

Leche fresca generaría cambios de normas técnicas y sanitarias, manipulación, transporte, refrigeración y reducción por uso de bolsas plásticas expuestas a su rompimiento por el peso de la propia leche fresca.

Dirigentas de la organización del vaso de leche, de diversos distritos de Lima metropolitana, realizaron un plantón en el parque universitario exigiendo se respete el producto de leche evaporada que actualmente consumen los beneficiarios de ese programa social.

Como es de conocimiento público, en la Comisión Permanente del Congreso, se puso en agenda el proyecto de ley aprobado en la comisión Agraria para priorizar el uso de leche fresca con el objetivo de impulsar el desarrollo da la ganadería nacional.

Sin embrago dejaron de lado, varios aspectos que por su naturaleza afectarían a los beneficiarios del programa social del vaso de leche, quienes actualmente por razones de seguridad sanitaria y calidad de producto, consumen leche evaporada.

La magnitud del reclamo de las dirigentas de ese programa social fue tal, que el propio Presidente del Congreso recibió a una delegación de madres con la finalidad de escuchar sus reclamos, en el diálogo se logró postergar el debate que se iba a producir en la Comisión Permanente hasta una nueva oportunidad.

Las madres de los beneficiarios indicaron que con el proyecto de ley se busca regular a los programas sociales para el consumo de leche fresca en vez de la leche evaporada, perjudicando a los beneficiarios del referido programa social, argumentando que las vitaminas y minerales que son complemento del producto podrían dejarse de lado.

Otras madres indicaron que para la mantención del producto de leche fresca en buen estado, se requiere refrigeración en todos y cada uno de los centros de acopio del programa social, lo cual es imposible por el estado de pobreza que se vive en los asentamientos humanos.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *