Gastronomía Noticias

Madres de comedores populares aprenderán a generar ingresos propios en Mistura

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, presentó a los tres comedores populares que ganaron el concurso para participar en la Feria Gastronómica Mistura, y consideró a sus integrantes como las mejores aliadas para reducir la anemia y erradicar la pobreza en el país.

“Para mí todas deberían ser ganadoras porque son mujeres luchadoras, pero esperamos que próximamente se aumente la participación de los comedores en Mistura, que es una puerta abierta para que estén conectadas con el mercado y aprendan a generar sus propios ingresos”, destacó la ministra.

Al referir que el eje temático de la competencia fue “Alimentación saludable y nutritiva para un Perú Sin Anemia”, recordó que su sector, rector del Programa de Complementación Alimentaria, viene implementando un plan para fortalecer las capacidades de las socias de los comedores populares.

Fueron 15 los comedores populares que llegaron al último tramo de la tercera edición del concurso Rumbo a Mistura 2017, provenientes de Lima Metropolitana, Callao, Cajamarca, La Libertad, Arequipa, Junín y Loreto.

Los ganadores fueron el comedor popular La Perlita de Cajamarca con el plato conejo al vapor con hierbas aromáticas, el comedor La Bendición de Dios de Iquitos con el plato cebiche de churo, y el comedor Virgen de Chapí de Arequipa con el plato picante americano.

Los tres recibieron el Premio Teresa Izquierdo, instaurado por la Asociación Peruana de Gastronomía como una forma de resaltar la esencia de las mujeres emprendedoras.

Para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, este premio busca destacar la labor solidaria de las socias de los comedores que atienden a la población más vulnerable de sus comunidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *