Noticias Regionales

Madre de Dios: Meta del Gobierno es entregar 200 mil títulos de propiedad este año

Señaló presidente Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que su gestión gubernamental tiene como meta entregar 200 mil títulos de propiedad en todo el país durante el 2020, con lo cual se multiplicaría por cuatro el promedio anual de entrega de estos certificados.

«La meta para este año es entregar 200,000 títulos y multiplicar por cuatro la cifra anual», expresó.

Al cumplirse un año de la Operación Mercurio, que intervino la zona de La Pampa, en Madre de Dios, el Mandatario participó en una ceremonia de entrega de 1,650 títulos de propiedad en esta región.

Durante su discurso destacó que tener una propiedad inscrita en Registros Públicos favorece el emprendimiento, ya que puede garantizar los préstamos que soliciten las personas que deseen emprender un negocio.

En ese sentido sostuvo que el saneamiento físico-legal de los terrenos es clave para revertir la situación de pobreza, explotación y proliferación de actividades ilícitas como la minería ilegal y la trata de personas.

Créditos para productores agrícolas

El presidente Vizcarra indicó también que este año se habilitarán créditos por 65 millones de soles para productores agrarios, con el fin de darles el impulso inicial que requieren.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *