Noticias Política

Luz Salgado: Lamentó que Censo 2017 no haya tenido una buena organización

La congresista Luz Salgado, se refirió al censo realizado en el año 2017, cuyos resultados se difundieron sin conocer o dar una cifra exacta de la población en el país. Lamentó que no se haya tenido una organización con todo el presupuesto que se manejaba, esto indicó se advirtió desde el primer momento.

Recordó que se recibió denuncias de ciudadanos quienes no habían sido censados, que los habían tenido todo el día en su casa y los encuestadores nunca llegaron.

“Los censadores no tenían la capacitación suficiente y ocurrió un hecho con una chica que sufrió de abuso y se temía que los resultados no iban a ser los reales, los precisos que se pudieran descubrir con toda la tecnología implementada” recordó Salgado Rubianes.

“Esto es lo que tenemos ahora un censo a medias, datos a medias no confiables y esto no sirve para tomar providencia para hacer presupuesto, cálculos, una serie de planeamiento estratégico para las políticas sobre todo sociales” precisó.

Ante la pregunta sobre realizarse otro censo, indicó que eso depende del ejecutivo porque es materia presupuestal, cree que ameritaría que la Presidencia de Consejo de Ministros pida informes al Instituto de Estadística para que le den detalles de cómo se realizó el censo y como se presupuestó.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *