Locales Noticias

Lurín: Dos niños fallecieron al incendiarse su casa

Falta de agua fue fatal para combatir el fuego. Una niña fue rescatada por los vecinos

Dos niños, de 8 y 10 años, fallecieron al incendiarse su casa, ubicada en el jirón Tarapacá, en el distrito de Lurín. El incendio, cuyas causas son motivo de investigación, consumió rápidamente la estructura prefabricada, impidiendo que los menores puedan escapar.

Heroica acción de vecinos

Los vecinos reaccionaron rápidamente y lograron rescatar a una niña que se encontraba en la vivienda siniestrada. Lamentablemente, los otros dos pequeños murieron en el lugar.

Serenos en acción

Aldo Miranda, Gerente de Seguridad Ciudadana de Lurín, dijo que apenas se declaró el incendio, al promediar las 10:30 a.m., se destinó un contingente de serenos municipales, así como un camión cisterna, para atender la emergencia.

Falta agua en Lurín

Los vecinos, en tanto, denunciaron que los bomberos demoraron casi una hora en atender el incendio. Además, aseguraron que las labores para sofocar las llamas se dificultaron debido a la falta de agua.

“El agua lamentablemente es racionada. Después de las nueve de la mañana no hay agua”, contó un vecino.

Se inician investigaciones

La investigación determinará si los menores estaban encerrados en su casa, lo que habría impedido que puedan escapar y ponerse a buen recaudo.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *