Locales Noticias

Lurín: Declaran en estado de necesidad y de interés público administración de peajes en ese distrito

Voto unánime de regidores exige a Lima metropolitana autorice a los alcaldes de los distritos afectados en la solución del cobro abusivo de los peajes

La municipalidad distrital de Lurín, mediante acuerdo de concejo Nº 028-2019/ML de fecha 31 de mayo 2019, declaró en estado de necesidad y de interés público la administración de los peajes existentes en ese distrito.

En uno de los considerandos del acuerdo de concejo, precisa que son evidentes que los contratos de concesión de peajes son consecuencia de actos de corrupción, sin que se haya tomado ninguna medida legal para impedir la continuidad de esta situación.

La imposición de peajes impide el libre tránsito por la ausencia de vías alternas en el distrito. Indicando que son 6 peajes que afectan la libre circulación garantizada por la constitución.

Los distritos afectados Lurín, Punta negra, San Bartolo, Pucusana se han dirigido al alcalde metropolitano para que sean incluidos como participantes activos en el proceso de evaluación conjunta aprobada por el Acuerdo de Concejo Nº 076-MML de fecha 20 de mayo 2019, ya que la población de Lurín son los directamente afectados por el pago de los peajes.

Indica en otro considerando, el acuerdo de concejo que los alcaldes se han declarado en pie de lucha contra los peajes abusivos exigiendo su inmediata anulación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *