Locales Noticias

Lurigancho Chosica: Concejo Municipal rechaza consulta vecinal sobre límites territoriales

Expansión territorial de distrito de San Antonio de Huarochirí es rechazada

Mediante acuerdo de concejo Nº 046-2019/CDL de fecha 26 de agosto, publicado en el cuadernillo de normas legales el 03 de octubre, con la firma del alcalde Víctor Castillo Sánchez, acordó rechazar la consulta vecinal propuesta como mecanismo a utilizarse para la elaboración de la propuesta final de límites entre los distritos de Lurigancho y San Antonio.

Por unanimidad de los votos de los regidores, se aprobó rechazar la consulta vecinal en su primer artículo. En su segundo artículo demandan a la PCM el cierre definitivo de límites de Lurigancho para terminar con esta situación promovida por traficantes de tierras durante dos décadas, trayendo precariedad legal y social y entrampamiento de las gestiones para obtener servicios básicos.

Expresan en este artículo, su respaldo y acompañamiento de las gestiones legales que la municipalidad metropolitana de Lima viene desarrollando en la defensa de los límites de Lurigancho y la provincia de Lima.

En su artículo tercero del acuerdo de concejo, rechaza el acta suscrita el pasado 14 de agosto por representantes de la PCM con autoridades de la0 provincia de Huarochirí, tomando una decisión evidentemente parcializada con los intereses de Huarochirí, sin considerar los argumentos que sustentan la posición de la provincia de Lima.

En su artículo cuarto del referido acuerdo de concejo, autorizan al Procurador Público Municipal ejecute las acciones legales para defender los intereses de la municipalidad de Lurigancho, teniendo en cuenta la resolución del Tribunal Constitucional que declaró la inconstitucionalidad de la ordenanza municipal Nº 00011 expedida por la municipalidad provincial de Huarochirí y la sentencia de la Corte Superior de Justicia del Callao que en el año 1,996 determino que el centro poblado  Jicamarca anexo 8 cerro camote, se encuentra en la jurisdicción administrativa del distrito de Lurigancho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *